Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
Dimensiones pantallas LED - LCD

Dimensiones pantallas LED - LCD

Esta entrada del blog está especialmente dedicada a clarificar ciertos conceptos acerca de las pantallas/monitores. En primer lugar, vamos a empezar esta entrada del blog, diferenciando los dos tipos más comunes que podemos encontrar en el mercado hoy día, LCD y LED.

Las pantallas LCD no son auto-iluminadas, son retro-iluminadas (es decir, que necesitan una fuente de luz fija) y su funcionamiento está basado en un cristal líquido, el cual se dividide en muchos cuadraditos que son los píxeles, que se coloca delante de esa fuente de luz fija, y que en el caso de los LCD, suelen ser tubos fluorescentes. Esta luz y con ayuda de electricidad, direccionamos y dejamos que más o menos luz pase a través del cristal liquido, y luego se utilizan filtros de color (rojo, verde y azul) para crear el color deseado. Además de ser las más usadas y las más fáciles de encontrar en el mercado, son también las más económicas. 

Por otro lado están las pantallas LED. Éstas funcionan de forma muy similar a las anteriores, solo cambian en que en vez de usar tubos fluorescentes para la retro-iluminación, utiliza diodos de LEds, pero el proceso de funcionamiento es igual al de las pantallas LCD. Este tipo de pantallas recoge lo mejor de los LCD y las pantallas de plasma, y por lo tanto tienen un coste algo mayor.

Nosotros trabajamos ambos modelos de pantallas, y éstos se pueden encontrar en distintos tamaños y en distintos formatos, y más concretamente y dependiendo del modelo, los tamaños de los que disponemos oscilan desde 7’’ hasta 70’’, y los  formatos, son algunos 4:3 y otros 16:9. 

Algunas de las pantallas que trabajamos cuentan con unas características especiales, como son las Alto-lumínicas. Esta característica es una de las que nos enorgullecemos de ofrecer en algunas de nuestras soluciones, y toda la información viene explicada en el apartado de Tecnologías aplicadas de nuestra web: Tecnologías aplicadas --> Característica Altolumínica.

En esta tabla se pueden ver los tamaños de la pantalla según las pulgadas, tanto de ancho como de alto:

Hemos querido hacer esta entrada del blog especificando las dimensiones de la pantalla en función de las pulgadas tanto de ancho como de alto, para que a la hora de diseñar su proyecto o hacer que una idea se materialice, pueda saber exactamente cuánto medirá la pantalla que va a colocar y así asegurarse que encaje perfectamente en el espacio en el que esté destinado a colocarse.

Aquí están unos cuantos ejemplos de monitores que ofrecemos:

Monitor táctil Panelable 12'' Panel Open Frame LCD 19'' Panel LCD 42'' Alta Luminosidad


Esperamos que este post os haya ayudado a decidiros por algún modelo de los que ofertamos, tanto como componente de alguna de nuestras soluciones, o solamente la pantalla.

Si necesita más información sobre nuestros tamaños y formatos, pinche aquí, y le llevará a un enlace de nuestra web que lo explica de forma más detallada.

7’’ (16:9) 12’’ (4:3) 15’’ (16:9) 17’’ (4:3) 19’’ (4:3) 21.5’’ (16:9) 24’’ (16:9) 32’’ (16:9) 37’’ (16:9)  42’’ (16:9) 46’’ (16:9) 47’’ (16:9) 50’’ (16:9)  55’’ (16:9) 60’’ (16:9)  65’’ (16:9) 70’’ (16:9)

Creado el 20/01/2017 por Cristina Home, Componentes industriales, Soluciones kiosk y digital... 1181
Prev
Next