Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
SmartPalmTree - Una alternativa urbana como punto WiFi

SmartPalmTree - Una alternativa urbana como punto WiFi

Cada vez más, la sociedad, las empresas y las personas en general, somos más conscientes de que la sociedad que cuidemos ahora, será la que disfruten las generaciones futuras. Aunque aún nos queda mucho que aprender, y mucho que mejorar, estamos en el buen camino.

Uno de los términos que más se escucha últimamente es el de ciudad inteligente. No es algo complicado de explicar; se trata de ciudades que buscan mecanismos y sistemas para hacer más eficientes y sostenibles los procesos que ya tenemos instaurados de forma casi mecánica, como por ejemplo la iluminación de las calles, la conexión WiFi pública de calidad y segura, el transporte público, etc. Con la implantación de diversas medidas se puede conseguir que el impacto de las personas en el medio sea menor, y obtener ventajas como menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, reducción del impacto visual negativo de las estaciones eólicas, o de las farolas, o una mejor utlización y aprovechamiento de la energía más eficiente, entre otras.

Desde nuestra empresa queremos ser partícipes de este cambio en la sociedad, y en la forma que se conciben las ciudades. Por eso desarrollamos una idea innovadora, sostenible y con múltiples aplicaciones.

De esta motivación nace SmartPalmTree, un árbol artificial que funciona como equipamiento ornamental para espacios tanto públicos como privados, con la particularidad de que está adaptado para integrar, proteger y mimetizar sensores o aplicaciones tecnológicas reduciendo su impacto visual negativo y aumentado su eficiencia.

SmartPalmTree se ofrece como un producto que podría recibir subvenciones europeas como el sistema de la comisión europea "WiFi4EU", que destinarán 120 millones de euros entre 2017 y 2019 para la instalación de equipos WiFi de última generación en los centros de la vida pública de toda Europa.

El sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de manera que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de localidades de toda la UE.

  • Como mínimo entre 6.000 y 8.000 comunidades se verán beneficiadas.
  • Hasta 40 o 50 millones de conexiones al día.

Estará abierto a las entidades con misión de servicio público, como municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. El programa financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet). Las entidades deberán costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material. Las administraciones públicas y otros organismos con misión de servicio público podrán promover sus propios servicios digitales, como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos.

¿Quién puede solicitar esta subvención? (Sólo de manera online)

Las administraciones públicas locales (municipios o mancomunidades) que:

  • Quieran ofrecer wifi en zonas donde no exista aún servicios públicos o privados similares.
  • Necesiten financiación para el material y la instalación y puedan ofrecer conexión gratuita a su comunidad durante varios años.

Se asignará un bono por comunidad, por orden de llegada, para cubrir hasta el 100% de los costes del proyecto.

La primera convocatoria de proyectos se publicará antes del verano de 2017, y se repartirán 20 millones de euros entre unos 1.000 municipios

Varios ayuntamientos se interesan por este producto buscando satisfacer precisamente la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

La conexión de banda ancha para nuestros Smartphones se ha convertido en algo imprescindible, por ello uno de los servicios que más demandan los ciudadanos o los usuarios de espacios públicos es el acceso WiFi de forma gratuita.  La ubicación de las palmeras y su altura hacen de ella un soporte idóneo para dar una mayor cobertura.

Este producto puede ser muy útil tanto en poblaciones grandes, en las que hay mayor impacto visual en las calles, mayor contaminación y mayor demanda de servicios wifi públicos de calidad, como en poblaciones pequeñas, desprovistas de estos servicios, y que pretenden mantener el estilo natural del municipio, sin romper demasiado la estética, y apoyando al mismo tiempo al medio ambiente y a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Además de la conexión WiFi, otras aplicaciones que ofrece nuestro producto son:

-          Elemento decorativo realista para calles, avenidas, etc., que elimina el impacto visual negativo de una calle llena de farolas.

-          Digital Signage, aprovechando el tronco del árbol colocando una pantalla LED o LCD.

-          Gestión del tráfico y visión artificial

-          Cámaras para asegurar la máxima seguridad urbana y vial

-          Interfono o teléfono de emergencias, en poblaciones pequeñas dónde no hay hospitales por ejemplo.

-          Participación/Gamificación. Permite interactuar al ciudadano a través de su Smartphone.

-          Iluminación vial, que implica una mayor eficiencia energética, gracias a la tecnología LED que integramos.

-          Megafonía y alarmas, en zonas cercanas a una central nuclear o a un volcán, o también en centros comerciales, por ejemplo.

-          Torre de telecomunicaciones

-          Redes sensoriales inalámbricas, y así poder obtener información de diferentes ubicaciones de la ciudad.

Creado el 10/05/2017 Home, Aplicaciones Smart City 199
Next