Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
Pc's por control Remoto 3G

Pc's por control Remoto 3G

Desde hace un tiempo, en EOS Ibérica nos estamos especializando cada vez más en el mundo de los ordenadores industriales y sus múltiples y diversas aplicaciones. En esta entrada del blog nos gustaría centrarnos en su uso de forma remota, para controlar grandes fincas de regadío, granjas, depósitos, etc.

Estos ordenadores contribuyen a la gestión de este tipo de superficies automatizando todas las funciones de control y obteniendo un importante ahorro de costes y una alta fiabilidad en sus planificaciones. Todo ello podría estar gestionado de forma remota mediante estos PCs industriales con conexión 3G gracias a su modem interno mPCI-e Huawei MU709S-2, conectados a otros componentes como sensores, contadores y centralitas de control, entre otros. Todo ello se traduce en un mayor control y una mejor gestión del área que vayamos a monitorizar, utilizando los recursos de forma más eficiente.

Los Pcs son sistemas robustos y fiables. Las aplicaciones más comunes según este uso remoto son:

  • Control de frío industrial
  • Depuración de aguas
  • Alarmas de intrusión
  • Control de procesos mediante ModBus (protocolo de comunicaciones)
  • Control de Riego y bombeo
  • Control de depósitos
  • Redes de suministro de agua
  • Redes de distribución eléctrica
  • Instalaciones de energía solar

 

Las PRINCIPALES VENTAJAS de esta opción son:

 

  1.       AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y DE LA CALIDAD

Se puede asignar a cada tipo de superficie una exhaustiva programación y control del riego, o del flujo de energía, logrando que cada planta trabaje en las mejores condiciones, lo que se traduce en una mayor calidad  y un mayor rendimiento.

 

  1.       RECURSOS OPTIMIZADOS Y MAS EFICIENTES

Mediante el uso de sensores, contadores y una central meteorológica se pueden maximizar los recursos hídricos de modo que consumirían menos energía al solo bombear el agua justa, en el caso de las plantas de regadío,  por ejemplo.

 

  1.       FÁCIL MANEJO y GESTIÓN

Se puede convertir en un sistema centralizado que gestiona íntegramente la superficie que se desee. Mediante un Programador Avanzado instalado en local o desde un software fácil de manejar instalado en un PC que puede estar situado en cualquier lugar.

 

  1.       ECONÓMICO Y AMPLIABLE

Facilidad para ampliar el sistema sin añadir costes extra y con la ventaja de evitar los problemas derivados del cable, como tormentas o roturas con el paso del tiempo.

 

  1.       ROBUSTO Y FIABLE

El software del Pc hace que la supervisión de la instalación sea más fácil.  Además este sistema  podría tener la función de avisos e informes vía SMS.

Algunos de los modelos que tenemos en catálogo son los siguientes: 

Pc Industrial Fanless i7 5550UPc Industrial Fanless i5 3317UPc Fanless NUC i5 5200 UPc Industrial Fanless N2800
Creado el 22/06/2017 por Cristina Home, Componentes industriales 220
Prev
Next