Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / PANTALLAS & DISPLAY 

FORMATOS Y MEDIDAS 

PULGADAS

La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Fue utilizada en muchos países, con diferentes equivalencias como ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.

Para la pulgada anglosajona (en inglés inch), su símbolo es in o " (es importante no mezclar este símbolo, ″, con medidas en el SI, pues en el sistema internacional, es el símbolo del segundo de arco). 

Las pulgadas más estándar y más usadas en los paneles industriales son; 8,4", 12,1",17", 19", 19" 16:10, 22",32",42", 46", 55".  

RELACIÓN DE ASPECTO

La relación de aspecto, ratio, ratio de aspecto, "'radio de aspecto'", proporción de aspecto o razón de aspecto (traducciones literales de la expresión en inglés aspect ratio) de una imagen, es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y»

La relación de aspecto de una pantalla tradicional es de 4:3, que también se puede expresar como 1.33:1, que a simple vista parece cuadrada, pero no lo es. Los televisores panorámicos (incluyendo los de alta definición) suelen tener una relación de aspecto de 16:9 ( 1.77:1 es decir 1,77 veces más ancho que alto). 

En fotografía, en cambio, las proporciones más usadas son 4:3 y 3:2, aunque también encontramos 5:47:5 y 1:1 (cuadrado) sin embargo es los monitores de escritorio y paneles que se usan habitualmente en la integración de kioscos es la relación de aspecto 16:94:3 o 16:10 debido a su estandaridad.

PRESENTACIÓN

La Tec