Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / PANTALLAS & DISPLAY 

TRANSFLECTIVAS 

TECNOLOGÍA TRANSFLECTIVA. (TRANSFLECTIVE TECHNOLOGY) 

Paneles y pantallas LCD para exterior. (Outdoor)

Los paneles LCD - TFT por si solos no emiten luz por lo que necesitan de una fuente de luz para poder mostrar la imagen que contienen. Esta fuente de luz puede ser interna (backlight) como en el caso de los TFT "transmisivos" o externa (luz solar o luz artificial) como en el caso de los TFT "reflectivos". 

La mayoría de los paneles LCD - TFT que conocemos y usamos son del tipo "transmisivo" y están diseñados para uso en interiores (casas, oficinas etc) donde la intensidad de luz es generalmente media o baja. Si la intensidad de luz aumenta y se requiere el uso de estos paneles en exteriores, no son legibles. 

La tecnología transflectiva se basa en la modificación de un panel "transmisivo" para convertirlo en un panel "transflectivo" añadiendo una capa por su parte externa que refleja la luz que recibe. Cuanta más luz reciban, más visibles y legibles son.

La principal característica de los paneles transflectivos es que son legibles prácticamente con cualquier condición de luz. Esta característica los hace la solución ideal para su uso en instalaciones en exterior, con luz directa del sol o con fuentes de luz muy intensas.

> PDF Explicativa de tecnología transflectiva