Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / PANTALLAS & DISPLAY 

ALTOLUMINICA 

PANTALLAS ALTO-LUMÍNICAS (SUNLIGHT READABLE) O ALTO BRILLO (HIGH BRIGHTNESS)

Pantallas LCD legibles en el exterior  (outdoor) Alto-lumínicas o de Alto brillo, también llamadas de Alto contraste.

Proximamente.

¿Cual es la diferencia entre los monitores transflectivos y los monitores alto lumínicos?.

Las pantallas y monitores LCD necesitan una fuente de luz para poder ser visualizadas, esta luz puede ser artificial, (interna o backlight) ó  externa a través de la luz solar. Cuando la luz proviene del interior se le llaman pantallas transmisivas y cuando la luz que le hace funcionar es exterior se les llaman reflectivos o transflectivos.

Generalmente los fabricantes de LCD fabrican paneles transmisivos, ofreciendo paneles que van de desde 250 nits hasta 2500 nits.  Se les llaman monitores alto-lumínicos a los paneles superiores a 350 nits y normalmente duplican su precio ya que su producción es baja.

Ante esta situación algunas compañías se han especializado en modificar la luz interior de los paneles LCD para aumentar el contraste y su grado de luminosidad o de la convertir paneles transmisivos en paneles transflectivos el gran problema es que estos últimos no logran un rendimiento óptimo por la noche ya que necesitan la luz para hacerlos funcionar.

La experiencia nos dice que este hackeo sistemático de los panales alto-lumínicos que se ha estandarizado en estos últimos años es más estable que el forzar o invertir los paneles transmisivos para que funcionen como monitores transflectivos.

Es por ello que cada vez más se instalan más pantallas alto-lumínicas que transflectivas para las aplicaciones de exterior (outdoor).