Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / SISTEMAS TÁCTILES 

SAW

SAW, (SURFACE ACUSTIC WARE) TECNOLOGÍA ACÚSTICA SUPERFICIAL

La tecnología de onda acústica superficial (también designada por las siglas SAW, del inglés Surface Acoustic Wave) se basa en la utilización de ondas de ultrasonidos que se transmiten sobre la pantalla táctil.

Esta tecnología consiste en la transmisión de dos ondas acústicas de alta frecuencia sobre la superficie del cristal de la pantalla. Estas ondas son transmitidas, una verticalmente y otra horizontalmente. Cada onda es dispersada por la superficie de la pantalla, rebotando en unos reflectores acústicos.

Las ondas acústicas no se transmiten de forma continua, sino por impulsos. Dos detectores, uno por el eje X y otro por el eje Y, reciben las ondas. Cuando es tocada por el usuario la superficie de la pantalla, el dedo absorbe una parte de la potencia acústica, produciendo un cambio y quedando así la onda acústica atenuada en su energía, siendo captada esa atenuación por los detectores. Gracias a ello, el controlador podrá procesar ese cambio y el sistema va ha poder de determinar las coordenadas X/Y del dedo.

Además de las coordenadas X/Y, la tecnología SAW es capaz de detectar el eje Z, es decir, la profundidad o la presión aproximada que se ha ejercido con el dedo, ya que la atenuación de la onda será mayor cuanta más presión se ejerza.

El funcionamiento de estas pantallas puede verse afectado por elementos externos. La presencia de contaminantes sobre la superficie también puede interferir con el funcionamiento de la pantalla táctil.

Usos Habituales:

  • Automatización de restaurantes y atención al cliente Retail.
  • Terminales de Retail.
  • Automatización farmacias.
  • Automatización oficinas.