Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / SISTEMAS TÁCTILES 

CAPACITIVOS

TÁCTILES CAPACITIVOS (CAPACITIVE TOUCH TECHNOLOGY)

La tecnología Touch Capacitive o Capacitiva, basa su sistema en la creación de una capa cargada eléctricamente, de modo que al interactuar con ella se puedan medir los cambios y detectar las coordenadas X/Y donde se realizó el contacto.

En estas pantallas se añade una capa conductora, al cristal del propio tubo. Posteriormente se aplica una tensión en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla. Una capa que almacena cargas en la cual encontramos óxido de indio o estaño, conduce una corriente electrica sobre un sensor, creando un campo de electrones controlados horizontal y verticalmente, a esta capa se le llama capa capacitiva y se sitúa sobre el cristal del monitor.

Cuando un usuario toca el monitor algunas cargas se transfieren al usuario, alterando este campo de electrones, y produciendo un decremento en la carga de la capa capacitiva. Este decremento se mide en los circuitos situados en cada esquina del monitor.

El ordenador calcula, por la diferencia de carga entre cada esquina, el sitio concreto donde se tocó y envía la información al software de control de la pantalla táctil.

La principal ventaja de este sistema es que, al tener menos capas sobre el monitor, la visibilidad de la pantalla mejora y la imagen se ve más clara, así como que son mas resistentes a agentes externos.

Otra de las ventajas de este tipo de tecnología, es que permiten multitouch, es decir, pulsaciones múltiples, así como que no sufren retraso en las pulsaciones.