Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar

TECNOLOGÍAS APLICADAS / APLICACIONES 

GESTIÓN DE CONTENIDOS

Un Generador de Contenidos, es una Aplicación que permite, partiendo de una estructura básica de campos, generar una presentación gráfica del contenido insertado. Los generadores de contenidos se están haciendo cada vez más comunes debido a que es fácil su uso y no se necesitan conocimientos adicionales para usarlos.

Al usar un Generador de Contenidos, el usuario no necesitará tener conocimientos de programación, informática, formato de texto o tratamiento de imágenes, ya que será el propio Generador de Contenidos, el que se encargará de, automáticamente, aplicar los formatos programados para esa parte del documento.

Podríamos decir que un Generador de Contenidos está dividido en campos en los que el usuario deberá insertar el texto, la imagen o el video que se quiera editar. Una vez hecho esto, el programa aplicará a cada campo los formatos establecidos por el programador, y el resultado final será la publicación tal y como la deseamos, ahorrando tiempo y dificultades a la hora de la ejecución.

 Generalmente los Generadores de Contenidos se usan en Periódicos, Revistas, Educación...