English Version
EOS IBERICA

Resistiva

Tecnología Resistiva

 La tecnología de las pantallas resistivas consiste en la utilización de dos capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, estas dos capas entran en contacto produciendo un cambio en la corriente eléctrica que detecta la pulsación.

Es un tipo de pantallas táctiles muy usado. La pantalla táctil propiamente dicha está formada por dos capas de material conductor transparente, con una cierta resistencia a la corriente eléctrica, y con una separación entre las dos capas. Cuando se toca la capa exterior se produce un contacto entre las dos capas conductoras. Un sistema electrónico detecta el contacto y midiendo la resistencia puede calcular el punto de contacto.

Hay varios tipos de pantallas resistivas según el número de hilos conductores que usan, entre cuatro y ocho. Todas se basan en el mismo sistema.

Las pantallas táctiles resistivas tienen la ventaja de que pueden ser usadas con cualquier objeto, un dedo, un lápiz, un dedo con guantes, etc. Son económicas, fiables y versátiles. Por el contrario al usar varias capas de material transparente sobre la propia pantalla, se pierde bastante luminosidad. Por otro lado el tratamiento conductor de la pantalla táctil es sensible a la luz ultravioleta, de tal forma que con el tiempo se degrada y pierde flexibilidad y transparencia.

Uno de los principales inconvenientes que se les atribuye a las pantallas resistivas es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, aunque ahora se está trabajando en tecnología Multitoque para pantallas resistivas.

 
Fuente: Creación propia. Grupo Eos Ibérica. | 19 de julio de 2010

Usos frecuentes:

  • industria liviana.

  • dispositivos médicos portátiles.

  • terminales de control de acceso.

  • aparatos electrodomésticos

 

Documentos adjuntos:

 

 
© Grupo EOS Ibérica | Centro Industrial “La torre” Naves 46-47 P.Ind. Amargacena CP14013 Cordoba (Spain) | Diseña y desarrolla Xperimenta